El acné vulgar es una patología crónica de alta prevalencia originada por un cambio hormonal que promueve un aumento de la queratinización y descamación folicular. A su vez, causa una mayor secreción de sebo, lo que provoca la obstrucción del poro cutáneo y su posterior inflamación, dando lugar a la aparición de comedones o espinillas que evolucionan a pústulas, nódulos y quistes.

El acné es una de las patologías de la piel más frecuentes. Además de sus manifestaciones cutáneas puede llegar a tener una trascendencia emocional importante en los sujetos que lo padecen, especialmente en la adolescencia. Más allá de formar parte de la pubertad, este trastorno puede ser crónico y afectar a personas adultas, sobre todo a mujeres. Se estima que aproximadamente el 50% de las mujeres mayores de 25 años sufre de acné según un estudio publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology.

Su origen hormonal y base etiológica multifactorial dificulta el control de los diferentes factores que lo desencadenan. Por lo cual un abordaje multifocal así como la constancia en su tratamiento es esencial para el éxito del mismo y evitar posteriores lesiones residuales.

acne_styloprofesional

Acne solution by mesoestetic, co-desarrollado por mesoestetic Pharma Group y un prestigioso grupo de dermatólogos, aporta una solución global. Esta exitosa colaboración se tradujo en un trabajo conjunto en la selección de los activos, en la evaluación de las formulaciones y en el diseño de los protocolos de aplicación que garantizan la máxima calidad, eficacia y seguridad del tratamiento.

Acne solution by mesoestetic combina un tratamiento profesional intensivo que se realiza en consultas dermatológicas o en centros estéticos, con una completa línea de productos de mantenimiento domiciliario que incluye: una espuma de limpieza diaria, una crema de acción global de uso diario, así como una mascarilla facial desincrustante y purificante de uso semanal.  Próximamente la línea contará también con una crema de uso localizado.

acne02_styloprofesional

Acne solution by mesoestetic ejerce una acción transversal y simultánea sobre los diferentes factores que predisponen las pieles acneicas. El eje de su formulación gira en torno a m.acne complex, un complejo único de activos seleccionados específicamente por sus propiedades complementarias. En su composición destaca la presencia del ácido salicílico, el ácido mandélico y el lepargilato sódico que ejercen una acción sinérgica única, proporcionando limpieza y renovación integral de la piel acneica y seborreica.

Acne solution by mesoestetic ofrece una alternativa eficaz y no invasiva a la gran mayoría de los tratamientos actuales que se basan principalmente en la aplicación tópica de medicamentos o en la administración oral de antibióticos, reinoides y tratamientos hormonales que suelen tener efectos secundarios.

Mas info: www.mesoestetic.com

No hay comentarios