El problema: la celulitis

La celulitis aparece, por causas genéticas, solo en mujeres. El tejido conectivo de la mujer es suave y elástico, las fibras de colágeno se disponen formando un patrón particular que luego puede extenderse durante el embarazo. Debido a un trastorno que causa un desequilibrio en el balance entre la producción de grasas y su consumo, las células grasas (adipocitos) se hinchan y ejercen presión hacia arriba sobre el tejido conectivo causando así las típicas depresiones en la superficie de la piel, provocando ese efecto conocido como “piel de naranja”.
Debido a su carácter de enfermedad multifactorial, la celulitis, no solo resulta antiestética, sino que también puede causar dolores molestos y representar de este modo una incomodidad a nivel general en el cuerpo. A día de hoy, en la mayoría de simposios científicos, se la considera una verdadera enfermedad que involucra muchos sistemas funcionales y que no puede ser subestimada. Al contrario: es una enfermedad que debe ser tratada con metodologías formales y desde diferentes frentes.

En el 80 % de los casos, la piel de naranja común se desarrolla en muslos, glúteos, caderas y brazos. La celulitis se ha convertido en un problema común en nuestra sociedad que a menudo implica una disminución en la calidad de vida debido a los problemas psicológicos que esta enfermedad puede crear.

 

AWT® STORZ (Acoustic Wave Therapy – by Storz Medical)

¡finalmente una solución real al problema!
La terapia con ondas de choque (también conocidas como ondas acústicas), utilizada originalmente en el tratamiento de cálculos en el campo de la urología, ha ido encontrando nuevos campos de aplicación gracias a la investigación científica.

Gracias a la propia experiencia y a los recursos que la STORZ MEDICAL AG pone al servicio de la investigación científica, nace el tratamiento innovador “AWT® STORZ” que permite extender su uso a disciplinas como la estética, la medicina estética, la dermatología y las terapias para cicatrización de heridas.

AWT® STORZes un método de tratamiento moderno y muy eficaz en el que se aplican las ondas de choque (ondas acústicas) en la zona del cuerpo a tratar. Cada día son más las mujeres que se someten a este tratamiento innovador para contrarrestar la predisposición a la celulitis de forma preventiva o para solucionar problemas ya visibles.

 

 

C-ACTOR®: ondas acústicas focalizadas
Una de las funciones de las ondas generadas por la pieza de mano C-ACTOR® ves la descomposición de la grasa en el tejido.

 

 

 

D-ACTOR®: ondas acústicas radiales
Las ondas generadas por la pieza de mano {{D-ACTOR®,}} que se adapta a las características de cada centro de estética, se emplean para llevar a cabo tratamientos anti-celulitis y para conseguir un incremento de la elasticidad del tejido conectivo.

V-ACTOR®: ondas vibratorias
Estimular impulsos de vibración como tratamiento complementario: con la pieza de mano V-ACTOR® se generan “impulsos de vibración” que se aplican en áreas grandes del cuerpo a fin de estimular las estructuras de tejido, el sistema linfático y para ayudar a la relajación muscular.

No hay comentarios