TRATAMIENTO BAÑERA DE HIDROMASAJE

Una bañera de hidromasaje, también conocida como jacuzzi , es una bañera con agua caliente, con diferentes boquillas, para hacer mover el agua, mediante un motor que es en esencia en lo que se basa la bañera de hidromasaje, con un sistema de iluminación para cromoterapia y algunas otras incorporan un sistema de inducción de fragancias para proveer aromaterapia en el agua.

jacuzzi_styloprofesionalTRATAMIENTO DE JACUZZI

Entre los beneficios del jacuzzi para la salud está el alivio de todo tipo de dolores:

  • Alivio del dolor muscular, ya que tiene el mismo efecto que una compresa caliente sobre el músculo.
  • Reduce la tensión muscular, que acompañado de ciertos ejercicios, te beneficiará enormemente.
  • En casos de artritis, al liberar al cuerpo de su peso, alivian el dolor y la tensión de las articulaciones.
  • En lesiones musculares, aliviando la inflamación que el cuerpo reduce para reparar el daño causado.
  • Los jacuzzis fomentan la dilatación de las venas, por lo que sangre comienza a circular mejor.
  • También reduce la presión arterial y estimula el sistema inmune.
    Las personas que utilizan bañeras de este tipo generalmente, se sienten renovados y llenos de energía.
  • No solo es bueno para el cuerpo, sino también para la mente, ya que nos relaja profundamente.

TRATAMIENTO DE SAUNA FILANDESA

El fin de la sauna es administrar calor al cuerpo para producir transpiración, con fines terapéuticos y/o higiénicos.

En la sauna finlandesa se utiliza calor seco, que ronda los 80-100 grados, mientras que la humedad relativa no llega al 15%, lo que propicia una abundante sudoración por parte del cuerpo como mecanismo de refrigeración.

El calor de la sauna finlandesa se obtiene al calentar piedras no areniscas con resistencias eléctricas, que hacen que las piedras lleguen al rojo vivo y desprendan el calor seco. Beneficios:

  • Sobre el sistema cardiovascular: el calor hace que aumente el ritmo cardiaco y la vasodilatación, influyendo a su vez sobre el metabolismo muscular, que se acelera.
  • Elimina toxinas: al abrirse los poros para eliminar el sudor se eliminan impurezas de la piel. También en el propio sudor que sale se eliminan productos de desecho como metales pesados, alcohol y nicotina.
  • Mejora la respiración: se despejan las vías respiratorias al hacer más fluida la mucosidad. Se ha comprobado que en personas con enfermedades respiratorias obstructivas mejoran de manera transitoria sus funciones corporales.
  • Influencia sobre las articulaciones: el calor, aumento de la circulación y producción de endorfinas alivia el dolor y molestias articulares.
  • Ayuda a recuperar los músculos y el organismo después del esfuerzo, ya que aumenta el riego al músculo y permite recuperarse de los procesos catabólicos sucedidos durante el ejercicio.
  • También mejora las dolencias osteo-musculares, disminuyendo el dolor.

sauna_styloprofesionalTRATAMIENTO EN TERMA ROMANA

La Terma romana, es un habitáculo prefabricado en material acrílico o bien construido en obra en el que se crea un ambiente con objeto de conseguir un alto grado de sudoración con una mínima alteración del ritmo cardíaco. La sesión de terma se puede realizar diariamente y las contraindicaciones son casi inexistentes. La utilidad terapéutica de este baño térmico es muy similar a la del baño de vapor aunque con un ambiente distinto, donde no hay vapor, ya que se incide en la eliminación de impurezas a través del sudor. Produce un estado emocional estable y reduce de forma notable los estados de ansiedad, trastornos nerviosos, estrés y procesos depresivos.
Temperatura: 45–55 ºC Humedad: 65–70 % HR (Humedad Relativa).

Beneficios:

– Distensión Nerviosa. Relajación.
– Dilatación ramificaciones respiratorias. Oxigenación.
– Humificación vías respiratorias. Suavización.
– Vaso dilatación periférica. Estimulación de la circulación.
– Limpieza de toxinas de la piel. Sudoración.
– Evita resecación de la piel.
– Retrasa aparición de arrugas.
– Hidrata la piel y le da mayor tersura, suavidad y belleza

TRATAMIENTO EN BAÑO TURCO

En el Baño Turco la temperatura es inferior a la sauna seca, oscilando entre 25-50 grados, y una humedad relativa del 99%, con lo que el ambiente está saturado de vapor de agua e impide el proceso de sudoración, por tanto en el baño turco se suda menos que en la sauna finlandesa.

Este tipo de calor se genera al calentar agua y evaporarse a lo largo de toda la sala, creando una especie de neblina, que al posarse sobre la superficie corporal formará gotas asemejándose al sudor, haciendo la función de dispersar el calor y refrigerar el cuerpo.

Beneficios:

  • El calor acelera las funciones metabólicas, aumentando la respiración, la frecuencia cardiaca y estimulando por tanto el sistema nervioso y hormonal.
  • El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros, que elimina toxinas e impurezas.
  • Al dilatarse los poros y entrar el vapor de agua se produce una limpieza de la piel, quedando suave.
  • Al humidificarse las vías aéreas se produce un efecto expectorante, útil en situaciones de resfriado, tos, sinusitis y otras afecciones del sistema respiratorio.
  • El sistema cardiorrespiratorio aumenta su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación, produciéndose beneficios en los procesos de recuperación de esfuerzo.
  • Influye en la limpieza de los genitales femeninos y alivia los síntomas de la menstruación por la acción del calor.
  • Indicado para adolescentes con problemas de acné al limpiar los poros en profundidad. También útil antes del afeitado al suavizar la piel.
  • Es menos estresante para el organismo que la sauna seca o finlandesa, tiene más efecto de relax, aunque al inicio hay que acostumbrarse a la sensación de agobio que produce el respirar aire tan saturado de vapor de agua.

turco_styloprofesionalTRATAMIENTO DE PEDILUVIO

El pediluvio consigue reactivar la circulación de sus piernas.

Se trata de un pasillo con un sistema de chorros de agua laterales bitermicos, alternados por agua fría y caliente a presión y cantos rodados en el suelo que activan la circulación.

Con un simple paseo sobre las piedras y los pies, activando la circulación de las plantas de los pies así como estimulando los puntos de energía que controlan el resto del cuerpo eliminando la sensación de pesadez.

Los beneficios proporcionados para nuestro cuerpo son:

  • Distensión nerviosa.
  • Relajación muscular.
  • Estimulación de sistema circulatorio.
  • Reducir los efectos del estrés.
  • Reacción circulatoria

TRATAMIENTO DE DUCHA BITERMAL O CONTRASTES

La ducha Bitérmica secuencial consiste en el rociado alternado y secuencial por niveles de agua fría y caliente con tiempos pre configurados para la hidroterapia profesional.

La principal función de esta ducha es:

  • Tonificación del sistema nervioso.
  • Estimulación del sistema circulatorio
  • Tratamiento anti dolor, para la recuperación acelerada de lesiones.
  • Reacción térmica
  • Relajación muscular

ice_styloprofesionalTRATAMIENTO FUENTE DE HIELO

El objetivo de la fuente de hielo es proporcionar el máximo contraste térmico en los ciclos de baños termales. Estos baños son muy recomendables para la estimulación general del organismo, fundamentalmente la vaso contracción que flexibiliza el sistema circulatorio.

Se trata de frotar la superficie del cuerpo con el hielo de la fuente proporcionando la posibilidad de obtener sensaciones similares a una sesión de sauna en el Báltico, combinando la sauna con un masaje de contacto con nieve o hielo para obtener el máximo efecto del baño térmico.

Los beneficios proporcionados son:

  • Relajación muscular
  • Estimulación del sistema nerviosos
  • Distensión nerviosa
  • Vasoconstricción.

TRATAMIENTO EN DUCHA VICHY

La ducha Vichy es un tratamiento hidroterápico consistente en la aplicación de múltiples duchas que actúan simultáneamente desde los pies a la cabeza con distintas finalidades según se varíen la presión y temperatura.

La ducha Vichy es ideal para el masaje terapéutico de agua. Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico mientras el cuerpo está fuera del agua.

Además de un tratamiento muy relajante que puede ser usado en otros tratamientos del cuerpo, la ducha Vichy es beneficiosa para la salud de varias maneras. Como masaje termal el tratamiento de ducha Vichy reduce el estrés. Además, hidrata la piel y estimula la circulación de la sangre, lo que fortalece el sistema inmunitario. Otros beneficios de la ducha Vichy son: relajamiento de los músculos y estimulación de la circulación, lo que ayuda al cuerpo a liberarse de los desechos metabólicos.

No hay comentarios