Conseguir una piel perfecta no es del todo fácil, hay que tener varios factores en cuenta para elegir nuestra crema facial y tratamiento de belleza diaria perfecta.

No nacemos con un manual de instrucciones, así que, a no ser que seas una Cosmetic Addict es muy probable que estés algo perdida. Toma nota, en este post vamos a dejar claros los 3 puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir entre miles de cremas faciales, y si tienes disciplina el resultado en tu piel será increíble.

Aspectos imprescindibles a tener en cuenta…

IDENTIFICAR QUÉ TIPOS DE PIEL EXISTEN Y CUÁL ES LA TUYA.

El primer paso es saber qué tipo de piel tienes para poder aportarle justo lo que necesita.

Dentro de los tipos de piel encontramos:

PIEL NORMAL

Esta tipología de piel es el equilibrio perfecto. Ni seca, ni grasa. Es decir, que las afortunadas que tengan piel normal no tienen problemas de tirantez ni exceso de brillos. Su secreción sebácea está perfectamente equilibrada.

PIEL MIXTA

Como su nombre indica es una mezcla de tipos de piel. Presenta una secreción de sebo irregular, con exceso de brillos, en la zona T (frente, nariz y mentón). Esta zona suele presentar el poro dilatado y en la zona de las mejillas presenta piel normal.

PIEL SECA

Este tipo de piel produce menos secreción sebácea de lo necesario. Esto es debido a que la capa protectora que produce la sustancia nutritiva (lípidos) de la piel es escasa. Por este motivo, la piel pierde la humedad y se reseca, presentando sensación de tirantez.

PIEL GRASA

Esta piel presenta una elevada secreción de sebo, por lo que el exceso de brillos está presente en el rostro completo. Este tipo está comúnmente asociado a marcas post acneicas, poros dilatados, acné, puntos negros…

casmara_styloprofesional022.- CÓMO ELEGIR TU TRATAMIENTO FACIAL PERFECTO…

Después de identificar tu tipo de piel y las cremas faciales más adecuadas para cada una,  estos son los pasos que debes seguir para elegir tu protocolo de belleza o tratamiento facial perfecto.

Es cierto que con tantos productos en el mercado, no es fácil decidir que cosméticos son los que necesito para cuidar mi piel. En CASMARA tras años de investigaciones dérmicas, hemos formulado las mejores combinaciones de ingredientes activos para aportar a cada piel justo lo que necesita.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir las mejores cremas faciales?

– Identificar qué problema cutáneo quiero tratar:

a) Cremas faciales para evitar la aparición de los signos del envejecimiento.

Para prevenir la aparición de los primeros signos de la edad se recomiendan Cremas Antioxidantes que protejan nuestra piel de los agentes externos y ayuden a mantener la piel hidratada.

b) Cremas faciales para tratar los signos del envejecimiento ya visibles.

Para tratar los signos del envejecimiento, arrugas y líneas de expresión, lo más recomendable es usar Cremas Anti-edad. Estas cremas pueden tener varios efectos en nuestra piel.

– Existen las cremas con Efecto botox, estas producen un efecto de relajación sobre las células cutáneas que disminuye las contracciones que forman las líneas de expresión, es decir, imitan el efecto del botox sobre la piel y difuminan las arrugas.

– Algunas cremas anti-edad tienen Efecto relleno; estas cremas trabajan rellenando las arrugas desde el interior, alisando las arrugas y líneas de expresión, mejoran el micro relieve cutáneo para dar uniformidad a la piel.

– También existen cremas anti-edad de Efecto rejuvenecedor, estas ayudan a reactivar y recuperar la funcionalidad y el equilibrio propio de las pieles jóvenes, estimulando la creación de colágeno, y estimulando la actividad de las células madre.

c) Cremas faciales para evitar la flacidez.

Si lo que queremos es evitar o combatir la flacidez facial, lo que debemos hacer es usar Cremas reafirmantes anti-edad con efecto lifting; son cremas con activos tensores que estiran la piel, tonifican y estimulan la actividad celular, mejorando de un modo global la flacidez de nuestro cutis.

d) Cremas faciales para combatir la falta de energía y vitalidad.

Con el paso del tiempo, el rostro va perdiendo su luminosidad y resplandor. Para contrarrestar este efecto existen Cremas Energizantes con ingredientes bioenergéticos como la COENZIMA Q-10 que transforman los nutrientes en energía para las células; y Cremas Revitalizantes que le aportan a la piel las vitaminas y oligoelementos esenciales que necesita para recuperan el brillo natural del tejido dérmico y restablecer el equilibrio perdido por el paso del tiempo. ¡Te ayudarán a conseguir un rostro radiante, luminoso y revitalizado!

e) Cremas faciales antimanchas o tono irregular.

Si lo que necesitamos es tratar problemas de la piel como manchas o tono irregular, lo que debemos usar son Cremas aclarantes  o cremas antimanchas ¿Cómo funcionan estas cremas? Su función principal es disminuir la formación de la melanina, que es la sustancia responsable del pigmento moreno de la piel, aceleran la renovación celular de la epidermis y consiguen que el tono se vea regular, con esto la piel recobra toda su fuerza. Si ademas estas cremas son iluminadoras… mucho mejor, pues así consigues también un rostro lleno de luz.

f) Cremas faciales para piel grasa o con brillos.

Este es un problema con el que muchas debemos lidiar, aparecen los antiestéticos granitos o puntos negros. Lo mejor en estos casos es aplicar Cremas que regulen la secreción sebácea, estas evitan la aparición de acné, tienen acción antiséptica, refuerzan los mecanismos de defensa de la piel, y neutralizan las endotoxinas.

Otro problema con el que hay que lidiar cuando se tiene la piel grasa, es el control los brillos en el cutis, estos brillos muchas veces no aparecen en todo el rostro, sino en zonas específicas y cuando intentamos aplicar una crema que regule la grasa terminamos con el cutis seco y con sensación de tirantez; para ayudarte a solucionarlo puedes aplicar Cremas matizantes con ingredientes inteligentes que regulen y equilibren la grasa al mismo tiempo que aporten hidratación y trabajen solo en las zonas donde lo necesitas.

casmara_styloprofesional033.- SABER CUÁNDO DEBO USAR CADA UNA DE LAS CREMAS FACIALES Y ¿POR QUÉ?

Después de identificar nuestro tipo de piel y cual es problema cutáneo que queremos tratar, viene el siguiente paso que es uno de los más difíciles, ¿Necesito aplicarme un serum? ¿Crema hidratante o nutritiva?

– SERUM FACIAL

Los serum faciales nos aportan todos los activos necesarios para mejorar el cutis desde las capas más profundas, son concentrados intensivos de activos que cuentan con texturas ligeras, garantizan una eficaz absorción y ofrecen resultados visibles inmediatos. ¡Realmente geniales para todo tipo de piel, hasta las más sensibles!

Los serum faciales debemos combinarlos siempre con una crema hidratante o nutritiva, pues no sustituyen a ninguna de las 2, se complementan para un resultado más efectivo.

– CREMA HIDRATANTE

Las cremas hidratantes estimulan nuestros propios mecanismos de regulación hídrica, y consiguen retener el agua en el interior de la piel.

Cuando hablamos de hidratación hablamos de agua. Igual que nuestro cuerpo necesita líquidos, nuestra piel requiere también de una hidratación constante; el agua es la responsable de que nuestra piel esté jugosa y sana; la deshidratación es la causa principal de la aparición de arrugas y falta de vitalidad.

Algunas cremas hidratantes cuentan con fórmulas basadas en ingredientes inteligentes que pueden usarse también si nuestra piel es grasa; son ideales porque regulan y equilibran de una manera selectiva la grasa, al mismo tiempo que ofrecen cuidados antienvejecimiento.

– CREMA NUTRITIVA

Las cremas nutritivas aportan los lípidos y aceites naturales necesarios para que la piel mejore visiblemente su apariencia, son recomendadas especialmente para piel madura, seca y/o extra-seca.

Son perfectas cuando la piel necesita un aporte extra de nutrición; por ejemplo en la época de la menopausia, condiciones climáticas de mucho frío o viento, cuando se quiere combatir los signos del envejecimiento, las arrugas, la falta de elasticidad, densidad y firmeza. ¡Indispensable a partir de los 40 años combinar la crema hidratante con la crema nutritiva!

Hay algo que debemos tener muy claro para poder conseguir el mejor resultado…

¿Necesitamos usar solo un tipo de cremas faciales?

No; solo debemos saber hacer las combinaciones adecuadas…

1.- Lo primero después de limpiar muy bien nuestra piel es aplicar un Serum facial; lo sueros son concentrados de activos de acción inmediata que cuentan con texturas ligeras, lo más recomendable es aplicarlos siempre independientemente de nuestra edad o tipo de piel, combinándolos con nuestra crema hidratante o nutritiva.

2.- El siguiente paso es aplicar la crema hidratante o nutritiva que mejor se adapte a las necesidades de la piel y al problema cutáneo que queremos tratar.

La crema hidratante nos ayuda a mantener los niveles idóneos de agua en la piel para lucir una piel jugosa y sana, mientras que la crema nutritiva nos aporta los nutrientes necesarios para que nuestra piel luzca llena de vitalidad y más joven.

Después de los 40 años las pieles maduras necesitan un extra de nutrición, lo ideal es combinar la crema hidratante con una nutritiva. Podemos aplicar por el día la crema hidratante y por la noche la crema nutritiva.

– MASCARILLAS PARA LA CARA

Para darle a tu piel una ayudita extra, lo ideal es que asistas a tu centro de belleza más cercano para que puedas disfrutar de manos de una profesional de la cosmética de una Mascarilla para la cara; será el broche de oro para conseguir una piel radiante y llena de vida.

Además, nadie mejor que nuestra esteticista para recomendarnos la mascarilla que mejor se adapte a nuestro tipo de piel; Las ALGAE PEEL-OFF FACIAL MASK de CASMARA son maravillosas porque descienden hasta 6ºC la temperatura de tu piel proporcionando un efecto drenante en bolsas y ojeras, además de reafirmar, tonificar y calmar la piel.

Echa un vistazo a todas las opciones que tienes disponibles en tus Centros Casmara.

 

Mas info: CASMARA

 

No hay comentarios