angeloAngelo Seminara es parte integrante de Davines desde comienzos de 2011. Una colaboración que se ha fortalecido en estos años gracias a la unión de intenciones, a la visión común y a los proyectos emprendidos. El papel de Director Artístico Io ha visto comprometido en el escenario de los eventos internacionales como World Wide Hair Tour y Hair on Stage, y en el desarrollo de las Colecciones de Davines; un crescendo de creaciones artísticas, que siguen inspirando a los peluqueros de todo el mundo.

Su intención: exaltar la figura femenina sin ostentar su belleza, sino más bien dejando traslucir naturalidad y elegancia. Seminara alimenta continuamente su propia creatividad a través de la principal fuente de inspiración: la naturaleza.

Amante de los retos, los proyectos y sus creaciones tienen el poder de la imaginación que lo guía, trabajando con diferente textura y acabados y dando forma al cabello. Su arte se traduce en creaciones sofisticadas y elegantes, cuyo poder evocador trasciende los límites de las tendencias actuales.

Su empuje creativo y su visión pionera le han permitido obtener en tres ocasiones el prestigioso título de “British Hairdresser of the Year” (en 2007, 2010 y 2012). Su perspicacia y visión pionera son evidentes incluso en los proyectos en los que se ha visto involucrado en los últimos años, ayudando a definirle como un “artista visual” entre los principales nombres de referencia dentro del panorama del hairstyling internacional.

2016-01-20-angelo-seminara-dyrektor-artystyczny-davines-your-hair-assistant

Su profesionalidad lo ha llevado a realizar verdaderos trabajos ubicados a mitad de camino entre el hairstyling y la obra de arte, como “Chloe Attitudes“, celebración de la conocida Maison en el Palais de Tokio, de París, o “Britannica“, homenaje al estilo de la reina ensalzado en los lujosos almacenes

Selfridges de Londres o “Appearances can be Deceiving: The Dresses of Frida Kahlo“, reconocimiento a la famosa artista mexicana. Hasta la colaboración con el fotógrafo Cuneyt Akeroglu para el fashion magazine “Antidote Magazine — The Romance Issue” más que un libro, un objeto de colección.

Seminara trabaja en estrecha colaboración con los principales periódicos de todo el mundo, incluyendo numerosas ediciones internacionales de Vogue, Vanity Fair UK, de Harper Bazar UK, Muse, Mixte, Dazed and Confused, Another Man, Número Japón.

 

No hay comentarios