La renovación de la piel es un fenómeno continuo y ordenado que se sucede cada mes. Desde que las células nacen en el estrato germinativo hasta que se desprenden en la superficie cornea pueden pasar de 21 a 28 días, algo más en pieles maduras donde la capacidad regenerativa se ralentiza exponencialmente.

Con el paso del tiempo, el estrés, el sol y el poco cuidado durante las vacaciones, la renovación de la piel puede verse alterada y como consecuencia, mostrar signos de sequedad, falta de oxigenación, pérdida de tono y envejecimiento generalizado.

Para elegir un buen exfoliante, lo primero que debemos conocer es qué tipo de piel tenemos. Si la piel es fina, las necesidades de exfoliación serán diferentes respecto a la de una piel grasa. También debemos tener en cuenta si la renovación la vamos a hacer siguiendo los consejos de una profesional o bien en casa.

Existen diferentes tipos de exfoliantes. Uno de ellos son los de acción física, tipo scrub, donde el tamaño del granulado y proceso de trabajo son importantes para la acción renovadora. Estos peelings suelen más superficiales y el proceso de trabajo o fricción es fundamental para el retirado de las células. Son muy recomendables para pieles asfixiadas que necesitan una acción rápida sobre la piel. También existen los exfoliantes de acción química, donde el uso de sustancias tipo ácidos y enzimas hacen todo el trabajo sin necesidad de friccionar. Suelen ser una estrategia más interesante para trabajar en profundidad, tanto para problemas de envejecimiento, cicatrización y/o manchas.

dermapeel_styloprofesional

Dermapeel PRO es un gel exfoliante limpiador con α-hidroxiácidos y enzimas. Su formula limpia en profundidad y favorece la renovación de la capa externa de la piel. Perfecto para combatir manchas y arrugas. Desarrollado mediante una tecnología multicapa combinando 5 técnicas peeling en la secuencia y concentración necesarias para que se eliminen cada una de las capaas externas de la piel, el objetivo es conseguir resultados óptimos y uniformes.

FASE PRE Preparación de la piel
FASE PEEL Tratamiento intensivo
FASE POST Recuperación cutánea

 

Mas info: SKEYNDOR

 

 

No hay comentarios