La finalidad de la sauna es administrar calor al cuerpo para producir transpiración, favoreciendo la regeneración y limpieza del organismo.

En la sauna finlandesa se utiliza calor seco, que ronda los 80-100 grados, mientras que la humedad relativa no llega al 15%, lo que propicia una abundante sudoración por parte del cuerpo, que actúa como mecanismo de refrigeración natural. El calor de la sauna finlandesa se obtiene al calentar piedras no areniscas con resistencias eléctricas, que hacen que las piedras lleguen al rojo vivo y desprendan el calor seco.

 

Beneficios:

Sobre el sistema cardiovascular: el calor hace que aumente el ritmo cardiaco y la vaso dilatación.

Elimina toxinas: al abrirse los poros para eliminar el sudor se eliminan impurezas de la piel. También en el propio sudor que sale se eliminan productos de desecho como metales pesados, alcohol y nicotina.

Mejora la respiración: se despejan las vías respiratorias.

Influencia sobre las articulaciones: el calor, aumento de la circulación y producción de endorfinas alivian el dolor y molestias articulares.

Importancia en el deporte: ayuda a recuperar a la musculatura y el organismo después del esfuerzo.

Hoy más que nunca vuelve la práctica natural de la sauna, como revitalización del cuerpo, con su acción depurativa, tonificante, adelgazante y como método para combatir el estrés.

Starpool, con una larga experiencia y tradición, de más de 30 años, reinventa el concepto de sauna finlandesa, en el Valle de Fiemme, en el mismo corazón de los Alpes Dolomitas, aunando máxima calidad y cuidadísimo diseño para obtener como resultado espacios únicos e inigualables.

Uno de los momentos más delicados en la realización de las saunas es la difícil elección de la materia prima: la madera. No es suficiente que sea de primera calidad, tiene que contar con determinados requisitos que faciliten su elaboración y permitan de alcanzar el resultado deseado. Por esta razón la selección se realiza por verdaderos especialistas de las mejores partidas de madera de Hemlock en Canadá o Abeto en los Alpes.

Heredera de una larga tradición de artesanos, Starpool pone a su disposición modelos de saunas únicos, con la mejor madera, moldeada cuidadosamente, y un diseño inigualable:

SWEET SAUNA PROsauna_pro_styloprofesional

La finalidad de la sauna es administrar calor al cuerpo para producir transpiración, favoreciendo la regeneración y limpieza del organismo. En la sauna finlandesa se utiliza el calor seco, que ronda entre los 80-100ºC, mientras que la humedad relativa no alcanza el 15%, lo que propicia una abundante sudoración, que actúa como mecanismo de refrigeración natural.

El calor de la sauna finlandesa se obtiene de calentar piedras no areniscas por medio de resistencias eléctricas hasta que llegan al rojo vivo, desprendiendo el buscado calor seco.

SWEET MEDITERRANEAN PROmediterrean_styloprofesional

El baño Mediterraneo es una cabina de las denominadas secas, de baja temperatura que oscila entre los 45-48ºC, con humedad relativa entre el 55-65%.

SWEET STEAM BATH PRObath_styloprofesional

El baño de vapor o baño turco se sirve del calor húmedo, a través del vapor de agua, para producir numerosos beneficios en el cuerpo.

La temperatura oscila entre 45-48º C y una humedad relativa del 99%, con lo que el ambiente está saturado de vapor de agua e impide el proceso de sudoración, por tanto en el baño turco se suda menos que en la sauna finlandesa.

El calor se genera al calentar agua y evaporarse a lo largo de toda la sala, creando una especie de neblina, que al posarse sobre la superficie corporal formará gotas asemejándose al sudor, haciendo la función de dispersar el calor y refrigerar el cuerpo.

ACERCA DE THOMAS WELLNESS GROUP
Calidad, Innovación y Servicio.

Thomas Wellness Group nace con una filosofía de empresa simple: cubrir las necesidades de un mercado que hasta entonces sufría grandes carencias asistenciales.

Ofrecemos el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes, comenzando por asesorarle en la planificación, mostrándole el camino más apropiado para llevar a buen término su proyecto, ofreciéndole el mejor material de forma integral, para cubrir sus necesidades reales. Siguiendo la evolución de su negocio, con programas de formación, un servicio de mantenimiento exclusivo, proyectos de ampliación…

thomas-wellness-group-agbl63

Mas info: THOMAS WELLNESS GROUP

 

No hay comentarios