Los ocho ganadores, seleccionados entre veintidós finalistas,  fueron Estrella Pujol, en Trayectoria Profesional en Estética y Miquel Fabré, en Trayectoria Profesional en  Peluquería; Areola Solidaria de Amepo, en Acción Solidaria; Anubis, en Proyección Internacional en Estética y Artero, en Proyección Internacional en Peluquería;  Wellness Boutique Experience, en Salón Concepto de Estética;  Patrizia Robel Hair Design, en Salón Concepto de Peluquería, y Belleza Pura, en Comunicación del sector

 Asimismo, se entregaron  dos Premios Honoríficos a Raffel Pagés y Carmen Cazcarra, por su implicación y dedicación personal a los sectores profesionales de la Peluquería y la Estética, respectivamente

Ayer se celebró en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid la ceremonia de entrega de los IV Premios Salón Look, impulsados por  Salón Look Madrid, Feria de la Imagen y la Estética Integral, certamen líder en España en el ámbito de la Belleza, organizado por IFEMA.

La realización de estos premios tiene como objetivo poner de relieve la labor de profesionales, empresas y entidades de este sector, que con su creatividad y esfuerzo tratan de conseguir una mejora en la formación, en la gestión empresarial, así como en la promoción e información en materia del cuidado y estética integral.

Los ocho ganadores, seleccionados entre veintidós finalistas,  fueron Estrella Pujol, en Trayectoria Empresarial en Estética y Miquel Fabré, en Trayectoria Empresarial en  Peluquería; Areola Solidaria de Amepo, en Acción Solidaria; Anubis, en Proyección Internacional en Estética y Artero, en Proyección Internacional en Peluquería;  Wellness Boutique Experience, en Salón Concepto de Estética, y Patrizia Robel Hair Design, Salón Concepto de Peluquería, y Belleza Pura, en Comunicación del sector.

Asimismo, se entregaron  dos Premios Honoríficos a Raffel Pagés y Carmen Cazcarra por su implicación y dedicación personal a los sectores profesionales de la Peluquería y la Estética, respectivamente.

El acto de entrega contó con la asistencia de más de doscientos invitados pertenecientes a los sectores de Peluquería y Estética, entre los que se encontraban Mª José Pérez Cejuela, directora general de comercio y consumo de la Comunidad de Madrid; Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA. Como en años anteriores, el conocido periodista Juan Luis Cano  presentó y condujo el acto.   

Los finalistas fueron Estrella Pujol y María Duol, en Trayectoria Empresarial, categoría estética y Miquel Fabré, Jorge Rubín y Sabariz, en Trayectoria Empresarial, categoría peluquería; Areola Solidaria de Amepo, Manicuras Solidarias de Masglo y los peluqueros Saúl Sancho, en Acción Solidaria; Anubis, Novasonix y Laboratorios Valquer, en Proyección Internacional, categoría estética,  y Artero y Termix, en Proyección Internacional, categoría peluquería; 3D Eyes Style, Mírame Lashes and Browns y Wellness Boutique Experience, en Salón Concepto, categoría estética, y Back Stage, Hairkrone y  Patrizia Robel Hair Design, Salón Concepto, categoría peluquería; y Belleza Pura, X-presion Jean Louis David, en Comunicación del sector.

Salón Look Madrid, un pabellón más

La próxima convocatoria de Salón Look Madrid, organizado por IFEMA, se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Feria de Madrid, y ocupará los pabellones 3,4, 5 y 14.1 de Feria de Madrid, uno más que en ediciones anteriores, lo que permitirá organizar mejor sus contenidos y mostrar monográficamente en cada pabellón la oferta de cada sector.

Con esta nueva organización, Salón Look Madrid da respuesta a las necesidades demandadas por las empresas participantes de ofrecer un entorno diferenciado para cada uno de las áreas de la Feria. En total, esta convocatoria de Salón Look Madrid prevé contar con la participaron de 400 empresas expositoras directas y más de 1.200 marcas nacionales e internacionales.

Para los profesionales interesados en asistir a Salón Look Madrid 2016, ya está abierto el registro on line en www.salonlook.ifema.es. Hasta el 30 de septiembre, el registro será gratuito. Más información e inscripción en las actividades: www.salonlook.ifema.es

 

El consumo de cosmética alcanzó los 6.450 millones de euros en 2015

El consumo de productos cosméticos alcanzó durante el año 2015 los 6.450 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 1,5% en relación al año anterior, según los datos facilitados a IFEMA por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). A estos buenos resultados se suma el crecimiento de las exportaciones del sector en un  8,6%.

Actualmente, de acuerdo con los datos facilitados por STANPA, España ocupa el sexto puesto en el ranking mundial de exportadores de perfumes y cosméticos con un volumen de venta al exterior de 3.270 millones de euros.  Una cifra que sitúa a esta industria por delante de otros sectores españoles tan emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite.  Asimismo, la cosmética española está presente en 179 países, con especial foco en Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia Pacífico, situando el valor de las exportaciones de perfumería y cosmética.El mercado español es el quinto en  la Unión Europea en términos de consumo. El gasto medio por persona en productos de perfumería y cosmética es de 139 euros al año, por encima de la media europea de 120 euros. De las cinco grandes categorías en las que podemos clasificar al sector, los productos para el cuidado de la piel y para el cuidado personal son los que más se consumen.

No hay comentarios