El Instituto Superior de Diseño repartió 16 galardones en esta primera edición de los premios Madrid.

El pasado viernes tuvo lugar en la capital madrileña, la gala de los premios IED Design Award con motivo de su 50 aniversario. El Instituto Superior de Diseño ha querido dar a conocer y premiar los proyectos e iniciativas que durante el último año han contribuido a poner en valor el papel del diseño y la creatividad.

Wella Professionnals fue una de las
marcas premiadas por su iniciativa
Wella-Unicef Making Waves en la
categoría de Mejor Proyecto Social del año.

WELLA-UNICEF MAKING WAVES es una unión a largo plazo entre Wella y UNICEF con la colaboración de los estilistas y los consumidores de todo el mundo. Su objetivo es transformar la vida de los jóvenes desfavorecidos a través de la formación en peluquería, la tutoría y la preparación. Desde 2010, la asociación ha permitido a más de 31.000 jóvenes a cumplir sus derechos y a explotar su potencial.

La gala de los premios fue presentada por Patricia Conde y asistieron figuras del mundo de la cultura y el diseño, además de por supuesto los ganadores de las 16 categorías con las que cuentan los premios, más el jurado de los premios, que cuenta entre sus componentes a figuras como Sheila Loewe (directora de la fundación Loewe), Liam Aldous (corresponsal de Monocle en España), el chef con dos Estrellas Michelin Diego Guerrero, el embajador en España de la República de Italia, Stefano Sannino, Riccardo Marzullo (Director IED en España) o Marísa Santamaría (El País/ Condé Nast Traveller).

WELLA_UNICEF_styloprofesional


Sobre WELLA-UNICEF MAKING WAVES

WELLA-UNICEF MAKING WAVES es una larga colaboración entre Wella Professionals, UNICEF, estilistas y sus clientes de todo el mundo para transformar las vidas de jóvenes vulnerables en países emergentes, empezando en Brasil, con el programa de formación de habilidades para la vida, educación sobre peluquería y tutorías.

IMG_7850Después de cuatro años esta colaboración ha conseguido:

  • Proporcionar formación a más de 7.500 adolescentes de 1.3000 municipios.
  • Ayudar a la gente joven ofreciéndoles la posibilidad de educarse como peluqueros profesionales en tres nuevos centros totalmente equipados.
  • Permitir a los peluqueros compartir su pasión y conocimientos con los jóvenes desfavorecidos dos semanas cada año.
  • Ayudar a los estudiantes graduados a encontrar oportunidades para desarrollar su carrera de peluquería en su país y mejorar sus habilidades a través del trabajo conjunto con estilistas y un programa de educación.

Mas info: WELLA

 

No hay comentarios