El tratamiento de ondas acústicas (AWT ® STORZ) utiliza los mecanismos de reparación natural del cuerpo humano para reafirmar el tejido.

En un estado patológico avanzado de la celulitis, el sistema linfático no con­sigue alejar del intersticio una cantidad suficiente de moléculas proteicas y de productos catabólicos para hacerlas pasar por la circulación sanguínea.

La elevada concentración de proteínas resultante en el espacio intersticial causa fibrosis y, por tanto, la alteración de las características tisulares. Esto conlleva un salto de impedancia más elevado en la zona en la que actúan las ondas acústicas.

La aplicación de las ondas acústicas induce una permeabilidad temporal de las membranas celulares y una mejora del intercambio de sustancias entre las células. La permeabilidad de la membrana celular conduce a la activación de las lipasa, enzimas responsables de la escisión de las grasas.

Como es sabido, el estímulo mecánico producido por las ondas acústicas se transforma en actividad química. Este fenómeno se denomina mecanotras­ducción.

Las fuerzas de corte generadas por el tratamiento de ondas acústicas esti­mulan la liberación de sustancias biológicamente activas con la consiguiente potenciación de la circulación sanguínea (hiperemización) en todas las capas tisulares, incluso el tejido conectivo, por efecto de la vasodilatación y la vascularización.

 

A menudo, la celulitis está acompañada por una hipotonía de los músculos posturales. En estos casos, además del tratamiento AWT ® STORZ, se acon­seja realizar una terapia vibratoria para estimular adicionalmente la muscu­latura. La combinación de AWT ® STORZ y terapia vibratoria con aplicador V-ACTOR ® permite mejorar la eficacia del tratamiento.

El aumento de la circulación sanguínea a nivel muscular favorece la formaci­ón de trifosfato de adenosina (ATP) de alto contenido energético del meta­bolismo celular activado, estimulando la neoformación de fibras musculares y el refuerzo de la musculatura.

Los objetivos principales del tratamiento de ondas acústicas son la tonifica­ción y la neoformación de tejido conectivo con el fin de reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.

Efectos AWT® STORZ en el tratamiento de la celulitis

Independientemente del estado de gravedad de la celulitis, el trastorno puede tener un fuerte impacto cosmético y psicológico. Muchas mujeres afectadas por celulitis sufren de defectos estéticos en las piernas y de gra­ves repercusiones en su calidad de vida.

La celulitis está relacionada con una reducción en la capacidad de trans­porte de los vasos linfáticos. El tratamiento AWT ® STORZ acelera el flujo linfático, mejora el metabolismo y fomenta la eliminación de la grasa.

Efectos en la epidermis y el tejido subcutáneo.
Las células adiposas agrandadas presionan ha­cia arriba, a la superficie cutánea.
La piel adopta el típico as-pecto de piel de naranja.
Las fibras verticales inelá­sticas del tejido conectivo no se estiran junto al tejido adiposo circundante.
Esto confiere a la piel el  característico aspecto de piel de naranja. La circu­lación sanguínea local se reduce notablemente.
La piel y el tejido conectivo se hacen más tónicos y compactos y recuperan su
elasticidad natural, y, a la vez, mejoran de forma vi­sible y duradera el relieve cutáneo
Ondas acústicas oscilantes se introducen en el cuerpo.
El tejido conectivo se re­laja, mientras que la toni­cidad de la epidermis au­menta.
El tratamiento produce una notable mejora de la circu­lación sanguínea en el teji­do y estimula la producción del colágeno, reforzando la dermis y la epidermis.

Más Info: Storz Medical Ibérica

No hay comentarios