El MODULITH® SLC es el primer aparato de ondas de choque en el mundo que sirve para el tratamiento de angina pectoris refractaria.

Con el posicionado del enfoque de las ondas de choque exacto en las regiones isquémicas del músculo cardíaco se consigue un auge duradero y significante de la circulación y del metabolismo por la neoformación de capilares sanguíneos. Bajo control ultrasónico simultáneo “in-line”, miles de ondas de choque se disparan a base de la electrocardiografía en la fase refractaria del ciclo cardíaco. Esto lleva a una reducción notable de la afección y un aumento de la función cardíaca. El tratamiento se aplica sin anestesia y no tiene efectos secundarios graves.

Ergonomía

La fuente terapéutica está suspendida de un brazo multi-articulado y equilibrado con frenos hidraúlicos. Esto permite movimientos espaciales casi sin fuerza y da la posibilidad de una libre selección de dirección de acoplamiento para una adaptación a la anatomía individual del paciente. La fuente terapéutica puede ser posicionada aproximadamente encima de la región isquémica del corazón primero, y luego se efectúa un ajuste fino y preciso sobre el área de meta. Se presta especial atención a evitar el tejido pulmonar.

Correcciones mínimas de posición y dirección en la cabeza terapéutica garantizan una vista ultrasónica óptima y un ajuste preciso del camino de las ondas de choque. Las ondas de choque son disparadas por electrocardiografía en una intensidad adaptada, lo que evita seguramente toda interferencia con el ritmo natural del corazón.

Medicalexpo

La fuente de ondas de choque

Gracias al diseño cilíndrico de la fuente es posible integrar la sonda ultrasónica coaxialmente (“in-line”). Esto garantiza no sólo el control del camino de las ondas de choque sino también la más alta precisión de tiro. Así es posible identificar costillas sobrepuestas y evitar seguramente que el camino de las ondas de choque pase por tejido pulmonar.

La energía de las ondas de choque permanece en un nivel constante durante todo el tratameinto, a no ser que se haya seleccionado un nivel de energía diferente por intención. El diseño especial de la fuente cilíndrica de STORZ MEDICAL impide variaciones de energía que son indevitables en otros generadores.

Mas info: STORZ MEDICAL

1 Comentario