La sociedad de Maletti Group que produce colecciones “firmadas” por los grandes diseñadores es Precence Paris.

Presence Paris cuenta ya con un catálogo de 4 colecciones completas que incluye dos colecciones diseñadas en diferentes momentos por el más celebrado de los diseñadores contemporáneos, Philippe Starck, y una colección sin tiempo para peluquerías diseñada por uno de los principales exponentes del minimalismo, Claudio Silvestrin.

Pero la lista de diseñadores no se limita a estos grandes nombres.

maletti06_styloprofesionalMaletti ha desarrollado recientemente las primeras tres líneas de muebles para peluquerías con un bajo impacto medioambiental. Dos líneas – Green First® y Alu Green® – fueron diseñadas por Giovannoni Design, mientras que la tercera – Eco Fun® – lleva la firma de Christophe Pillet.

Decidiendo confiar el proyecto de estas tres líneas a dos de los más famosos diseñadores del panorama internacional, ha deseado expresar con fuerza su propia filosofía y tradición que, incluso en el momento en que abraza con convicción criterios de producción eco sustentables, sigue inspirándose en los valores como la belleza, el diseño y el estilo que desde siempre distinguen sus productos y que lo han llevado al éxito mundial.

Estilos muy distintos entre ellos, nombres importantes del diseña internacional, nombres que generalmente se relacionan con las marcas más bellas de la industria del estilo que con Presence Paris han entrado en los salones de peluquería y centros estéticos, creando un verdadero fenómeno de costumbre que ha transformado no solo la profesión del hair stylist, sino también lo placentero de los momentos que todos nosotros transcurrimos en los salones de peluquería.

maletti02_styloprofesionalPresence Paris – Colecciones

Entre las colecciones de muebles para salones de peluquería Presence Paris recordemos la presencia de piezas ya históricas (Modern Collection y Classic Collection) de Philippe Starck que, con la marca de Maletti Group Presence Paris, han revolucionado el concepto de Salón de peluquería y creado el segmento “altísimo” en los muebles para Salones de peluquería. Además de Starck no olvidemos la sección dedicada a la colección “I Tagli” de Claudio Silvestrin, el arquitecto conocido como el máximo exponente del minimalismo y colaborador de empresas como Giorgio Armani y Calvin Klein.

Basándose en una concepción eco sustentables Christophe Pillet y Giovannoni Design han reinterpretado brillantemente la idea del salón de peluquería de manera innovadora y en algunos casos incluso lúdico. Tres líneas diferentes entre ellas por espíritu, materiales y también por la posición que ocupan a nivel de precio pero todas unidas por la adopción de materiales eco sustentables y el gran contenido de diseño.

maletti03_styloprofesional

Los materiales

La investigación de Maletti Group desde hace más de dos años está dirigida hacia materiales de bajo impacto medioambiental, privilegiando la partnership con empresas líderes mundiales en los respectivos sectores, sobre todo por lo que concierne a la investigación sobre la eco sustentabilidad. El resultado es un conjunto de materiales utilizados en la construcción de estas tres líneas que reducen radicalmente el impacto medioambiental de los muebles para salones de peluquerías.

Rellenos

El relleno es de BiOH ®, un nuevo material que consta de 2 / 3 de semillas de soja y 1 / 3 de otros componentes. BIOH® es una exclusividad de Maletti en los muebles para salones de peluquería.

Tapizados

El revestimiento es de un nuevo tipo de cuero ecológico hecho con sólo el 19% de petróleo, mientras que el 81% restante se compone de materiales naturales (32%) y productos reciclables (49%). Los plastificantes se obtienen de aceites de semillas naturales. Los productos se obtienen de fibras naturales y no se utiliza ningún metal para la estabilización o los pigmentos.

El revestimiento puede ser incluso de lino tratado con el proceso “tumbler” El lino, proveniente de cultivos biológicos cero km, se impermeabiliza a través de un proceso de tumbler para volverlo impermeable y resistente a la fricción. Una película muy fina de PVC se aplica sobre el lino a través de un proceso de batidura, semejante a la percusión de un tambor. Este proceso denominado “tumbler” permite utilizar una cantidad mínima de PVC El lino sometido a este proceso es una exclusividad de Maletti Group para los muebles para salones de peluquería.

Estructuras

El pie es de aluminio reciclado al 100%. La madera de la estructura que se utiliza para la producción proviene de un bosque a cero km (cadena corta) La curvatura se realiza sin colas y las pinturas son eco sustentables y biodegradables certificadas. Una exclusividad de Maletti en los muebles para salones de peluquería.

Accesorios

El chorro de la ducha permite ahorrar el 30% de agua, gracias a un sistema especial de ventilación.

Archiexpo

Las eco líneas

Green First Collection: creada por los diseñadores Elisa y Stefano Giovannoni, está totalmente realizada con madera proveniente de silviculturas de cero km (cadena corta), aluminio reciclado y revestimientos naturales y biodegradables.

Alu Green Collection: también esta colección fue proyectada por los diseñadores Elisa y Stefano Giovannoni y está enteramente realizada con materiales recuperados y/o reciclables y de cero km. Se presenta como una línea de formas sinuosas y envolvedoras, sumamente versátil y dinámica gracias a la presencia de módulos de lavado componibles de fibra de vidrio.

Eco Fun: diseñada por el diseñador Christophe Pillet, esta línea se inspira en la sencillez y la ligereza, tanto de las formas como de los materiales completamente reciclados.

 

Más info: MALETTI

 

No hay comentarios