Licenciado en Derecho y con un Master MBA, Raúl Vidal se incorpora a Germaine de Capuccini en 2006 donde ejerce varios cargos, los cuales le dan un bagaje y conocimiento suficiente de la empresa para asumir la responsabilidad de lo que supone ser el nuevo presidente de Germaine de Capuccini.

raul-vidalLa empresa, posicionada como la primera en el sector profesional de la cosmética en España y de las más importantes en el mercado internacional se ha adaptado a todos los cambios que requería el mercado en cada momento.

Después de toda una vida dedicada a Germaine de Capuccini, Jesús Vidal, para muchos un icono del sector profesional, cede la presidencia a su hijo Raúl Vidal y pasa a un segundo plano.

Con el nombramiento de Raúl Vidal, la configuración del Consejo de Administración queda formado por Raúl Vidal, presidente; Jesús Vidal, consejero vocal; Carlos Puyuelo, consejero vocal; y José Giner, consejero secretario.

¿Qué supone para Usted este cargo?

Es un honor y un desafío continuar con el proyecto que nuestra Fundadora Carmen Vidal, inició con tanta pasión hace más de 50 años y que nuestro Histórico Presidente, Jesús Vidal, ha dirigido durante toda su vida. Sin duda, este nombramiento supone todo reto empresarial y familiar que ejerceré con mucha ilusión.

¿Cuáles serán los proyectos más inmediatos en el mercado nacional?

El mercado nacional, es un mercado consolidado y fiel, donde estamos muy bien posicionados. Por lo que como proyecto nos planteamos fidelizar a nuestros clientes y seguir creciendo, mediante la introducción tanto en nacional como internacional de eficientes, vanguardistas y novedosos lanzamientos cosméticos para Profesionales. También buscaremos espacios para nuevas marcas y productos dirigidos al gran público.

¿Y para el mercado internacional, cuáles serían sus prioridades?

Actualmente estamos presentes en más de 80 países de los 5 continentes. Queremos internacionalizar más nuestros mercados y seguir creciendo y abriendo más mercados estratégicos. Ahora centramos nuestras miras al mercado asiático donde deseamos potenciar nuestra presencia.

¿Se plantea, por ejemplo, un partner para el mercado americano?

Efectivamente, en EEUU ya tenemos presencia, por lo que siguiendo nuestro objetivo de expansión internacional, lo que queremos es ampliar nuestra línea de acción en este país con la ayuda de un socio.

Y en el caso de ser así, ¿qué busca en dicho partner para afianzar una alianza?

Buscamos un socio que conozca a la perfección las peculiaridades y características específicas del país, de esta forma el crecimiento se producirá más rápidamente.

¿La creación de una nueva marca de retail, respaldada por Germaine de Capuccini es un gran proyecto, que puede contarnos…?

Somos y seremos siempre Fieles a nuestro canal profesional, es cierto que en el futuro deseamos acercarnos más al público con una línea retail que nos permitan llegar a otros mercados. Es un proyecto que esperamos ponerlo en marcha a medio plazo y con marcas diferentes.

¿Cómo enfocará Germaine de Capuccini esta línea de negocio?

Queremos ampliar nuestra cartera de productos y llegar a más público innovando en nuevos espacios de marcas y productos, nuevas especialidades médico-estéticas, spa e incluso deportivas.

¿Qué hay de la digitalización…?

Hoy en día todo cambia a un ritmo asombrosamente imparable, en Germaine de Capuccini no podemos obviar la revolución tecnológica, por lo que hemos adaptado nuestro modelo de negocio a las nuevas exigencias del mercado, sin olvidar nuestra filosofía y valores, que se mantienen inalterables desde su creación. Nos adaptamos a los nuevos tiempos con el desarrollo de estrategias digitales que responden a las necesidades del mercado, la digitalización supone una herramienta más para acercarnos a nuestro público.

La primera apuesta importante en el sector profesional a nivel digital, la hizo Germaine de Capuccini, ¿seguirá en esta línea?

Sí, ese es nuestro objetivo, seguir creciendo en el terreno digital. Como ya hemos comentado internet es un mundo cambiante, por lo que tenemos que estar actualizados con las últimas tendencias, mantener una escucha activa con nuestro público y facilitarles lo que necesitan.

Para conocer un poco más al Presidente de Germaine de Capuccini:

 

Un color: El azul, me evoca transparencia, sinceridad, profundidad.

Un olor: Noir de For Men

Un animal: El perro, lealtad, fidelidad.

Un actor: Robin Williams

Un nombre: Jesús Vidal, toda una inspiración para mí.

Una ciudad: Nueva York, símbolo del vanguardismo, espíritu de superación y oportunidades.

Una película: El club de los poetas muertos

Una canción: Back to you de Bryan Adams

Un objetivo: La felicidad

 

Todo un honor y un placer Sr. Vidal! Le deseamos todo el éxito del mundo en su nueva andadura.

El Equipo de StyloProfesional.com