Salón Look Madrid 2016 acogerá en IFEMA la VII edición de los Premios Fígaro de la Peluquería Creativa española

 

La gala de los Premios Fígaro, patrocinada por Revlon, se celebrará el lunes 7 de octubre, a las 20.00h, y tendrá como escenario la pasarela Hair Look del pabellón 14.1 de IFEMA

 thumb

Salón Look Madrid, la gran cita del sector en la Península Ibérica organizada por IFEMA, transcurrirá del 5 al 7 de noviembre próximos en los pabellones 3, 4, 5 y 14.1 de IFEMA

 

Madrid, 2 de noviembre de 2016.- Los Premios Fígaro, que anualmente premian la labor creativa de los profesionales de la peluquería española, celebrarán una vez más su gran gala en el marco de Salón Look Madrid, Feria de la Imagen y la Estética Integral, el más importante encuentro del sector en España, organizado por IFEMA. La séptima gala de los Premios Fígaro, patrocinada por Revlon, se celebrará el lunes 7 de noviembre, a las 20.00h y tendrá como escenario la pasarela Hair Look del pabellón 14.1.

 

Por séptimo año consecutivo, las colecciones de peluquería más creativas y los peluqueros españoles con mayor talento recibirán su recompensa de la mano del Club Fígaro. Una vez cerradas las fases de votaciones de socios y jurado, Club Fígaro cuenta ya con los nombres de los 15 finalistas de los Premios de la Peluquería  que serán los encargados de desplegar toda su creatividad sobre el escenario de la Pasarela Fígaro, antes de conocer los ganadores.

 

En su séptima edición, los Premios de la Peluquería Española han batido de nuevo sus propios récords de participación, con 142 colecciones presentadas por 81 firmas de 27 provincias. Las colecciones de los quince finalistas  pueden visitarse en la página web de Club Fígaro, www.clubfigaro.com, al igual que las del resto de participantes.

 

Los finalistas

A continuación se detallan los nombres de los finalistas en las diferentes categorías. En Peluquero Revelación, los finalistas son Aitor Galán, de Toni&Guy; David Siero, de Toni&guy London y Bernat Sayol, de Carlos Valiente Estilistas. En Colección Comercial Masculina, La Barbería de Gràcia, por Jordi Pérez; Toni&Guy Valencia, por Rubén Peña y Toni&Guy Londres, por David Siero, y en  Colección Comercial Femenina,  Stylos Peluqueros, por Víctor y M.Ángel Pérez; Toni&Guy Valencia, por Jose Boix y Toni&Guy London, por David Siero. En Colección de Vanguardía, los finalistas son Antonio Calvo Estilistas, por Antonio Calvo; Kumenhair, por José García y  Sile Peluqueros, por José Siero. Finalmente, en la categoría de Peluquero Español del Año, los finalistas son Christian Vendrell, de Identity Peluqueros; Gonzalo Zarauza, de Centro Beta Donostia y Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.
El jurado profesional que ha votado las colecciones participantes de esta edición está compuesto por Anne Veck (Reino Unido), Gerard Scarpaci (Estados Unidos), Loida Zamuz (España), Mark Leeson (Reino Unido) y Pilar Roldán (España), todos ellos reconocidas personalidades de la peluquería nacional e internacional.

 

Los finalistas de esta edición de los premios Fígaro proceden de todas las regiones del país, si bien, como suele ser habitual con una especial presencia en la Comunidad Valenciana (7 finalistas). Cabe destacar dos triples nominaciones, para las firmas Toni&Guy España y Toni&Guy Londres (representada por el madrileño David Siero), que compiten entre sí en tres categorías.

 

Por otra parte, los Premios Fígaro 2016 incluirán también un premio al mejor desfile y puesta en escena, que tendrá un jurado específico, compuesto por especialistas en Moda, Peluquería y Belleza.  En esta edición el jurado está compuesto por Cuca Pérez Pita, directora de Mercedes-Benz Fashion Week; Pedro Mansilla, sociólogo y crítico de moda; Maya Hansen, diseñadora de moda; Mª Eugenia León, periodista especializada en belleza.

Salón Look Madrid 2016 sectoriza su oferta y ocupa un pabellón más

Salón Look Madrid, organizado por IFEMA, volverá a confirmarse en su próxima edición del 5 al 7 de noviembre próximos, en los recintos de IFEMA, como el gran acontecimiento en la Península Ibérica para los profesionales de la Peluquería y la Estética.  En su próxima convocatoria, el salón superará las cifras obtenidas en la convocatoria 2015, que reunió 381 expositores directos, 61.163 visitantes y más de 20 países representados.

w800px_13744-110815Salón Look 2016 ocupará cuatro pabellones, uno más respecto a sus anteriores convocatorias, con la oferta sectorizada y mostrada monográficamente en cada pabellón. Así, el pabellón 3 estará dedicado íntegramente a las firmas de Estética, con sus novedades de productos y tratamientos y continuas demostraciones; el pabellón 4 reunirá a las marcas de Peluquería, que darán a conocer sus últimos lanzamientos al mercado, y el pabellón 5 acogerá al sector de Uñas y Maquillaje, donde se situarán las firmas de ambos sectores y se desarrollarán diversas competiciones, actividades y concursos. A ello se suma el pabellón 14.1 que acogerá la pasarela Hair Look, donde se sucederán los distintos shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales.

 

Asimismo, junto a su área comercial, Salón Look Madrid 2016 contará con un completo calendario de actividades paralelas, que permitirán al profesional complementar su visita y conocer de primera mano las innovaciones y avances realizados  por las principales empresas del sector.

 

 

No hay comentarios