Un cabello largo y cuidado es sin duda una de las mejores armas de seducción que puede tener una mujer, pero está claro que, para lucir una preciosa melena hay que recurrir a ciertos cuidados, para poder mantenerlo saludable y sano.

Según HealthBeauty.com, el cabello crece de media un centímetro por mes, aunque este ritmo de crecimiento puede verse variado de acuerdo al estilo de vida de cada mujer.

Siguiendo estos 5 consejos podrás disfrutar de una melena sana y cuidada:

1. LAVA TU CABELLO CON PRECAUCIÓN.

Realizar una limpieza profunda con un champú adecuado para tu tipo de pelo es vital para cuidar tu cabello, ya que un correcto lavado hará que este suave y sedoso. A la hora de lavarlo, realiza un masaje con las yemas de los dedos comenzando por la raíz del cabello hasta las puntas.

cabello-largo-styloprofesional02

2. NO ABUSAR DE LOS ESTILIZADORES.

Lo ideal para el cabello sería llevarlo natural, pero si no puedes vivir sin la crema para peinar o spray, utilízalos con medida y en poca cantidad. Lo más conveniente es usar el equivalente al tamaño de una nuez para evitar la resequedad.

Young woman combing conditioner through hair, reflection in mirror

3. CUIDADO CON LAS HERRAMIENTAS DE SECADO.

Para el secado del pelo lo mejor es utilizar secadores de iones, ya que esta tecnología daña menos el cabello. También es importante tener cuidado con la temperatura, ya que la exposición del cabello a altas temperaturas abre las puntas y lo reseca.

cabello-largo-styloprofesional054. NUNCA LO FROTES EL CABELLO PARA SECARLO.

Para un correcto secado, envuelve las puntas del pelo con la toalla y aprieta para absorber el agua. Repite la operación hasta llegar al cuero cabelludo. Evita dejar la toalla por largo tiempo en el pelo.

cabello-largo-styloprofesional03

5. APLICA UNA MASCARILLA.

Para mantener hidratado tu cabello, aplica una mascarilla una vez por semana o cada dos semanas aplica una crema de tratamiento, sobre todo si está expuesto a procesos químicos o estilizadores.

pretty elegancy woman taking shower

Además de estos 5 consejos también debes tener en cuenta que lo más importante para que tu cabello se vea sano es llevar un estilo de vida saludable, evitando el consumo de tabaco y alcohol, ya que estas sustancias debilitan la raíz y producen la caída del cabello.

No hay comentarios