¿Qué es la Toxina Botulínica?

La toxina Botulínica es una complicada proteína molecular muy sensible. En comparación con su peso, posee el nivel más alto de toxicidad de todas las sustancias, ya sean naturales o no. 

toxina-botulinica_styloprofesional¿Cómo trabaja la Toxina Botulínica?

Los movimientos involuntarios se generan por impulsos eléctricos desde ciertas partes del cerebro, el núcleo y la médula espinal. Desde allí, estos impulsos viajan a través de los nervios periféricos. Al final de estos nervios se encuentra almacenada una sustancia química transmisora llamada Acetylcholine. Cuando un impulso eléctrico alcanza el punto del almacenamiento, la Acetylcholine se libera y contacta con el músculo, produciendo una contracción. Cuando la Toxina Botulínica se inyecta en el punto necesario del músculo, se consigue debilitarlo porque la Toxina bloquea la Acetylcholine.

Para obtener resultados óptimos con la terapia con Toxina Botulínica es necesario identificar los músculos sobreactivos y decidir la dosis apropiada para normalizar su actividad.

toxina_styloprofesional ¿Tiene efectos secundarios?

No hay efectos secundarios persistentes. Temporalmente puede darse pérdida del control muscular en el área inyectada, normalmente sin alterar la función del músculo inyectado.

No hay comentarios